Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La mente detrás de las joyas de J Balvin y otros artistas urbanos

Rodrigo Aguirre Jr es un diseñador de joyas de la ciudad de Nueva York, experto en crear piezas para artistas urbanos

Publicado

on

Rodrigo Aguirre Jr, empresario, artista y diseñador de joyas. Foto: Archivo particular.

La música urbana y el lujo del diseño de joyas han encontrado la forma de combinarse. Esto ha sucedido con el arte del diseñador y experto en joyas, Rodrigo Aguirre Jr, quien con su innovación y diseños ha logrado llamar la atención de artistas como Nio García y J Balvin, además del recientemente fallecido productor e inversionista: Flow La Movie. Además de Kendo Kaponi, Tito ‘El Bambino’, Ñengo Flow, Kevin Roldán, entre muchos otros.

No se pierda: Empezó como mesero y ahora realiza eventos de talla mundial en Europa y Estados Unidos

Rodrigo Aguirre Jr es un diseñador de joyas de la ciudad de Nueva York, experto en crear piezas y diseños exclusivos para artistas urbanos, diferenciándose de su compentencia por sus creaciones coloridas, ademas de las incrustaciones de diamantes, que le dan un toque unico a sus piezas.

“La satisfacción más grande es poder dibujar una sonrisa en cada persona que adquiera una prenda única diseñada por mi”.

Aguirre Jr comienza su carrera a la edad de 15 años, siguiéndole los pasos a su padre quien también fue un vendedor y diseñador de joyas. Estudió en una de las escuelas mas importantes de Gemologia, donde creó unos pendientes de oro y diamantes con ename de color.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económia.

Hasta el momento, Rodrigo se destaca por ser una referencia en el mundo del diseño de joyas, especializándose en la creación de relojes. “Siento que los demás me miran como un ejemplo a seguir, sobre todo por mi experiencia a la hora de invertir en el mercado de los relojes”. “Me gusta guiar y orientar a los demás, que entiendan lo impresionante que es este mercado, así como el valor que tienen las joyas y los diamantes a la hora de crear una pieza exclusiva”, cuenta.

“Sueño en ser el joyero más grande a nivel mundial  creando joyas diferentes y que algún día puedan estar exhibidas en museos”.

En el mundo del arte y el diseño, hay muchas discusiones en torno al tema de si la fabricación y la creación de joyas es arte o no, para muchas personas es sí, pero para Aguirre esto siempre fue un reto, el reto más grande al que se ha enfrentado, “muchas veces entendía que yo no estaba haciendo lo correcto, que no estaba yendo por el buen camino porque pensaba diferente al resto de las demás personas, pero el tiempo me dio la razón al lograr el éxito que tanto buscaba en esta profesión y poder posicionarme como uno de los principales creadores de joyas, además de lograr el respaldo de los artistas de música urbana”, concluye.

Le recomendamos: Empezó cargando cables y hoy produce millonarios conciertos en Estados Unidos y Europa

Publicidad
Publicidad