Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Por decepción con Netflix se agudiza descenso en Wall Street

Las acciones de Netflix cayeron, arrastrando al S&P 500 y el Nasdaq, después de que el gigante de la transmisión por Internet anticipó un débil crecimiento de suscriptores.

Publicado

on

Getty Images

Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con fuertes caídas, luego de que las acciones de Netflix se desplomaron tras un débil informe de resultados que también pesó sobre sus rivales, terminando una semana sombría con una nota amarga.

El índice de referencia S&P 500 registró su tercera semana consecutiva de descensos, mientras que las pérdidas del Nasdaq se acentuaron, después de que se confirmó a principios de la semana una corrección del índice tecnológico, una caída de más del 10% desde su máximo de noviembre.

En la semana el S&P 500 perdió un 5,7%, el Dow Jones bajó un 4,6% y el Nasdaq descendió un 7,6%. Tanto el Nasdaq como el S&P 500 registraron su mayor baja porcentual semanal desde marzo del 2020, mientras que el Dow Jones desde octubre del 2020.

Lea también: Wall Street cierra en baja; desde la Fed ratifican en alza de tasas

Las acciones de Netflix cayeron, arrastrando al S&P 500 y el Nasdaq, después de que el gigante de la transmisión por Internet anticipó un débil crecimiento de suscriptores. Las acciones de su competidor Walt Disney bajaron, presionando al Dow Jones.

“Realmente ha sido una continuación de la rutina tecnológica”, dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Investment Management. “Es realmente una combinación de una rotación fuera de la tecnología, así como los números muy pobres de Netflix, que creo que es el catalizador de hoy”.

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 84,51 puntos, o un 1,89%, a 4.398,22 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 388,47 puntos, o un 2,74%, a 13.765,55. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 439,57 puntos, o un 1,29%, a 34.275,82 unidades.

Las acciones han tenido un comienzo difícil en 2022, ya que el rápido aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, en medio de la preocupación de que la Reserva Federal se vuelva agresiva en el control de la inflación, ha afectado especialmente a las acciones tecnológicas y de crecimiento.

Los inversores están muy pendientes de la reunión de la Fed de la próxima semana en busca de más claridad sobre los planes del banco central para endurecer la política monetaria en los próximos meses, después de que datos de la semana pasada mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos tuvieron en diciembre la mayor subida anual en casi cuatro décadas.

Apple, Tesla y Microsoft son algunas de las grandes empresas que deben presentar sus reportes en una semana que viene muy cargada de resultados. 

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad