Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Inversores se deshacen de las acciones favoritas de la pandemia: Netflix cae 20%

Las empresas que registraron un alza en sus acciones durante la pandemia como Netflix y Zoom podrían no tener los mismos resultados este año.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

 Las acciones de Netflix, la estrella del mercado durante la pandemia, se desplomaba esta jornada sumándose a una caída generalizada esta semana del valor de mercado de otras acciones favoritas durante la pandemia, ya que los inversores contemplaban un posible retorno a la normalidad a medida que más países relajan gradualmente las restricciones por Covid-19.

La ola de venta de acciones, que comenzó después de que Netflix y Peloton presentaron resultados trimestrales decepcionantes, se extendió al sector más amplio de los papeles favoritos durante los confinamientos, porque analistas estimaron que la variante Ómicron del coronavirus no supondrá los mismos obstáculos económicos de la primera fase de la pandemia en 2020.

“Se trata de una confirmación de que la economía está avanzando gradualmente hacia una especie de normalización”, dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard, sobre la baja de las acciones favorita de la pandemia.

“Lo que nos parece muy interesante es que Ómicron, por su altísima infecciosidad, de muy baja mortalidad en comparación con oleadas anteriores como la variante Delta, podría ser en realidad la primera señal tangible de que la pandemia está evolucionando en la dirección que todos esperábamos, es decir, que se convertiría en una enfermedad endémica manejable como la gripe”.

Las acciones de Peloton perdieron casi 2,500 mdd de valor durante la sesión en Asia, cerca de una cuarta parte de su capitalización de mercado, después de que el presidente ejecutivo del fabricante de bicicletas dijo que está revisando el tamaño de su plantilla y “ajustando” los niveles de producción.

Siga la información de negocios en nuestra sección especializada

Francia flexibilizará las normas sobre el trabajo desde casa a partir de inicios de febrero y permitirá que los locales nocturnos vuelvan a abrir dos semanas después. La gente debería volver a la oficina para beneficiarse de la colaboración en persona, dijo el viernes el ministro de negocios británico.

Por su parte, las acciones de Netflix se desplomaban casi un 20% tras prever que el crecimiento de nuevos suscriptores en el primer trimestre sería inferior a la mitad de las previsiones de los analistas.

Las acciones caían un 20% en las operaciones previas a la apertura de la sesión y se situaban en su nivel más bajo en 21 meses.

Entregas a domicilios, mismo caso

Ambas empresas formaban parte de un grupo, junto con otras como Zoom y Docusign, cuyas acciones se dispararon en 2020, y en algunos casos también en 2021, cuando la gente de todo el mundo se vio obligada a quedarse en casa ante la propagación del coronavirus.

Sin embargo, gracias a la distribución de las vacunas y a que la variante Ómicron del Covid-19 ha causado una menor cantidad de enfermedades graves, la vida está volviendo a algo parecido a la normalidad en muchos países, lo que deja a empresas como Netflix y Peloton luchando por mantener unas cifras de ventas elevadas.

Según datos de S3 Partners, los vendedores en corto duplicaron sus ganancias al apostar contra Peloton en 2021, que ocupó el tercer lugar entre las apuestas cortas estadounidenses con mejor rendimiento.

“Con la vuelta a la oficina y la apertura de viajes, los favoritos de la temática WFH (trabajo desde casa por su sigla en inglés) están reflejando la creciente realidad de que el mundo se mueve lentamente pero con certeza hacia una nueva normalidad”, dijo Justin Tang, jefe de investigación asiática de United First Partners en Singapur.

El fondo que cotiza en bolsa (ETF) Work from Home de Direxion ha caído más del 9% en las tres primeras semanas del año, en comparación con la caída del 6% del mercado bursátil estadounidense en general. El ETF multisectorial virtual Work and Life de Blackrock se ha debilitado más del 8% este año.

En Europa, los ganadores durante las cuarentenas también están atravesando una mala racha, ya que la disminución de los temores relacionados con Ómicron se suma a la tensión que el aumento de los rendimientos de los bonos está ejerciendo sobre los valores de crecimiento y tecnológicos.

El grupo británico de supermercados en línea Ocado, la empresa alemana de reparto de paquetes de comida HelloFresh y la empresa de reparto de comida Delivery Hero, que fueron los campeones europeos durante los confinamientos en los primeros días de la pandemia, han tenido un rendimiento inferior al del STOXX 600 en lo que va de 2022.

Reuters

Publicidad
Publicidad