Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

¡Histórico! el piloto Sebastián Montoya ganó carrera en Abu Dabi

Montoya, hijo del piloto Juan Pablo Montoya, logró dominar una competencia con varias dificultades celebrada en el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

Publicado

on

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro y también hijo del colombiano Juan Pablo Montoya, ganó este sábado su carrera debut en la Fórmula Regional Asia.

Montoya, que ganó también su carrera en autos tipo fórmula, logró dominar una competencia con varias dificultades celebrada en el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

“Montoya, del PREMA Racing/ Mumbai Falcons, triunfó en una apertura de temporada llena de incidentes del Campeonato de Fórmula Regional Asiático en el Circuito Yas Marina, en carrera que se dio por terminada con auto de seguridad al frente del pelotón”, apuntó en un comunicado el patrocinador del deportista.

Lea también: “Gané la triple corona, le guste al que le guste”: Juan Pablo Montoya, sobre a quienes critican su último triunfo

Este fue el primer éxito en la carrera de Sebastián Montoya, luego de que en la última temporada de F4 no consiguiera ganar, pues obtuvo ocho segundos puestos y dos Poles en el campeonato italiano.

“Su triunfo cobra más valor teniendo en cuenta el alto nivel del campeonato, con un Montoya más concreto y maduro que rivales más experimentados, como Jak Crawford, que se estancó en la parrilla de salida anulando la primera línea que ganó”, dice el comunicado.

Este domingo se correrán dos carreras más de esta jornada inaugural de la Fórmula Regional Asia.

Al respecto, Montoya apuntó que ”ayer hicimos la pole. Hicimos un súper buen trabajo de clasificación en Q1 y hoy terminamos el trabajo: finalmente obtuve mi primera victoria en autos fórmula. Fue espectacular. Nunca lo hicimos en F4 y acá en la primera carrera y primera clasificación obtuvimos la pole y triunfo. Fue una carrera bastante intensa y ojalá podamos repetirlo en el futuro y pronto”.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad