Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Día sin IVA: Duque ya anunció la primera fecha del 2022

En un Taller Construyendo País, el Presidente anunció la fecha y dijo que sería clave para que los comercios puedan liquidar inventarios e impulsar la recuperación económica.

Publicado

on

Día sin IVA. Foto: Mincomercio

Como ya lo había anunciado el Gobierno, los próximos años tendrán la iniciativa del Día sin IVA con el fin de impulsar la reactivación económica y el presidente Iván Duque ya anunció la próxima fecha.

Durante un Taller Construyendo País, el presidente Iván Duque anunció que el próximo Día sin IVA será el próximo 11 de marzo, “para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio y a que nuestra economía contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre. Con eso queremos también dinamizar nuestra capacidad de consumo de los ciudadanos”, anunció.

Lea también: Superó las expectativas: segundo día sin IVA rebasó los $10 billones en ventas

Las otras fechas todavía no fueron reveladas pero, cabe recordar, estos días también son acordados con los comerciantes y empresarios, con el fin de impulsar el consumo y salir de inventarios.

En las últimas fechas del Día sin IVA reportó ventas que oscilaron entre los $7 billones y $10 billones y sirvieron, como lo anunciaron los comerciantes, para dinamizar la economía e impulsar la recuperación económica.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad