Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Egan Bernal sufre un accidente durante un entrenamiento en Colombia

El ciclista colombiano chocó contra un autobús que frenó delante de él. Aunque está “consciente” y “estable” fuera de peligro, se habría roto la rodilla.

Publicado

on

El ciclista Egan Bernal, actual ganador del Giro de Italia de 2021, sufrió hoy un aparatoso accidente mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá y fue trasladado a un hospital “con múltiples laceraciones”.

Bernal, también campeón del Tour de Francia de 2019, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca, cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

Según la Policía, el ciclista “quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observa la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo”.

Bernal, de 25 años, fue “remitido a la clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía”, al resultar lesionado con múltiples laceraciones. Su equipo informó que estaba “consciente” y “estable” a la espera de diagnóstico.

Según fuentes próximas al deportista, Bernal se rompió la rótula y fémur y será operado por un “politraumatismo”, que incluye un trauma cervical y torácico y otro cerrado de tórax, luego de chocar este lunes contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba.

La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019, precisó que Bernal “debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas” porque tiene “trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores”.

El centro médico señaló en un comunicado que el ciclista de 25 años presenta “estabilidad hemodinámica” por el momento y afirmó que seguirá informando sobre su evolución.

DW/EFE

Publicidad
Publicidad