Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Rappi se estrena como patrocinador de la Selección Colombia rumbo a Catar 2022

Rappi se vuelve la compañía más joven y la primera de tecnología que se une al exclusivo club de patrocinadores de las selecciones colombianas de fútbol.

Publicado

on

De izquierda a derecha; Julián Mayorca, jefe de alianzas y estrategias globales de Rappi; Andrés Tamayo, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol y Matías Laks, country manager de Rappi Colombia. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Las plataformas de última milla presumen llegar a cualquier lugar, pero Rappi, la compañía tecnológica, está llegando a las canchas de fútbol con el equipo que une a todos los colombianos: la Selección Colombia.

De esta manera Rappi se vuelve la empresa más joven en patrocinar las selecciones colombianas de fútbol (masculinas y femeninas en todas sus categorías), entrando a un exclusivo club del que hasta ahora solo podían darse el lujo de ser parte compañías como Bancolombia, Bavaria (con su marca Aguila), Postobón (con su marca Colombiana), Movistar, Homecenter, Caracol Televisión y Adidas.

La alianza, que se da camino al mundial de Catar 2022, abre la puerta a que Rappi integre la marca de la Federación Clombiana de Fútbol a varias acciones como promociones durante los partidos de fútbol y a vender la camiseta del combinado tricolor en su plataforma, bautizándose como “delivery oficial del equipo”. Esto último, lo harán con el servicio ‘Turbo’ que promete entregas en menos de 10 minutos.

Rappi se convierte en el “delivery oficial” de la Selección Colombia. Foto: Forbes Colombia.

Rappi, la superapp de comercio electrónico y servicios financieros, que tan sólo semanas atrás patrocinó una escudería en la Fórmula 1, ratifica la tendencia de las compañías tecnológicas latinoamericana de acudir a los patrocinios deportivos para llegar a más gente.

Platzi, la plataforma de educacion en línea, se hizo patrocinador del Granada de la liga española; Nubank, una de las fintech más valiosas del mundo, patrocina la Copa Mundo Catar 2022 de fútbol masculino; Kavak, un unicornio mexicano que permite comprar en su plataforma carros usados, patrocina la selección mexicana de fútbol y Bitso, la plataforma de criptomonedas, patrocina el equipo de fútbol Tigres en México y el equipo São Paulo FC.

“Nos sentimos orgullosos de trascender fronteras, para nosotros que somos colombianos, es el momento que nos unamos y entregemos nuestro apoyo a la selección”, comentó en una rueda de prensa Julián Mayorca, jefe de alianzas y estrategia globales de Rappi. “Creemos en las acciones corporativos que sean diferentes y que sean de inspiración para los jóvenes”.

Con esta acción, Rappi fundada en 2015 y valuada en US$5.200 millones, dijo que empresas locales a apoyar iniciativas que generen un impacto positivo y de desarrollo para el país y para los colombianos.

“Rappi nos ha enseñado que trabajando en equipo podemos lograr consas grandes. Somos una de las compañías tecnológicas más respetadas de la región”, expresó Matías Laks, country manager de Rappi Colombia, quien es argentino de nacimiento y se declaró “colombiano de corazón”.

Andrés Tamayo, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol, anotó que las marcas que se unen a la Selección Colombia “tienen en común el trabajo en equipo, al constancia y la creatividad” y que espera que esta alianza sea duradera más allá de 2022.

Publicidad
Publicidad