Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Precandidatos Presidenciales

‘En Colombia hay 7,5 millones de personas en miseria’

El precandidato presidencial del ‘Equipo por Colombia’, David Barguil, habló con Forbes Colombia sobre sus propuestas económicas, que incluyen un debate de fondo sobre la reforma pensional y la intención de “transparentar” el sistemna tributario de Colombia.

Publicado

on

Ante la inminencia de una reforma tributaria en el próximo gobierno, el senador del Partido Conservador y precandidato presidencial del Equipo por Colombia, David Barguil, asegura conocer el tema de fondo. Tanto así, que su meta será “transparentar el sistema del país”.

“Aquí lo que hay es un engaño (…) Las tasas de tributación de muchos sectores son muchísimo menores a lo que deberían pagar, como el sector financiero, que está por debajo de lo que paga el sector salud, el sector agropecuario y el sector de la construcción”, detalló Barguil en entrevista con Forbes Colombia.

En la misma línea, se refirió a otras propuestas de sus contrincantes en la contienda electoral, como la posibilidad de gravar el IVA en 10%, y aseguró que esa estrategia busca “engañar incautos”, ya que dicha disminución, acompañada con una carga impositiva a productos de la canasta familiar y a los servicios públicos, encarecería el costo de vida de los colombianos cuando hay “más de 7,5 millones de personas en la miseria”.

Con respecto a la reforma pensional, Barguil destacó que llega a la discusión “con logros ya dados”. Al respecto, destacó algunas leyes que ha impulsado en el Congreso, como la ley de precios transparentes, que aborda el tema en uno de sus apartados.

“Hoy le mandan a la gente extracto trimestral por una ley nuestra, obligamos a que definieran cuánto estaban cobrando de comisión en el extracto informal desde los fondos privados, puse a mandar extracto a Colpensiones, y si alguien se quiere cambiar de régimen, tiene derecho a una asesoría especializada gratuita”, comentó.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad