Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Pfizer y BioNTech inician ensayo de vacuna contra el COVID enfocada en ómicron

Las empresas tienen previsto estudiar la seguridad y la tolerabilidad de las inyecciones en las más de 1.400 personas que participarán en el estudio.

Publicado

on

Pfizer Inc y BioNTech SE dijeron el martes que iniciaron un ensayo clínico para probar una nueva versión de su vacuna diseñada específicamente para atacar la variante ómicron del COVID-19, que ha eludido parte de la protección proporcionada por el régimen original de dos dosis del fármaco.

Las empresas tienen previsto probar la respuesta inmunitaria generada por la vacuna basada en ómicron tanto en un régimen de tres dosis en personas no vacunadas como en una inyección de refuerzo para personas que ya recibieron dos dosis de la vacuna original.

También están probando una cuarta dosis de la vacuna actual frente a una cuarta dosis de la vacuna basada en ómicron en personas que recibieron su tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech entre tres y seis meses antes.

Las empresas tienen previsto estudiar la seguridad y la tolerabilidad de las inyecciones en las más de 1.400 personas que participarán en el estudio.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

“Aunque la investigación actual y los datos del mundo real muestran que los refuerzos siguen prestando un alto nivel de protección contra la enfermedad grave y la hospitalización por ómicron, reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y para ayudar potencialmente a hacer frente a ómicron y a nuevas variantes en el futuro”, dijo la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, en un comunicado.

Pfizer ha dicho que un régimen de dos dosis de la vacuna original puede no ser suficiente para proteger contra la infección por ómicron, y que la protección contra las hospitalizaciones y las muertes puede estar disminuyendo.

Aun así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos afirman que una tercera dosis de una vacuna de ARNm como la de Pfizer/BioNTech ha proporcionado un 90% de protección contra las hospitalizaciones debidas al COVID-19.

Algunos países ya han empezado a ofrecer dosis adicionales de refuerzo, pero un estudio reciente de Israel indicó que, aunque una cuarta dosis de una vacuna de ARNm aumenta los anticuerpos, el nivel no es lo suficientemente alto como para prevenir la infección por ómicron.

Reuters

Publicidad
Publicidad