Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Hocol, filial de Ecopetrol, anuncia descubrimiento de petróleo en el Tolima

El pozo se encuentra ubicado a 13 kilómetros del municipio de Chaparral, Tolima. Por ahora se realizan los análisis correspondientes para determinar el plan de pruebas para los próximos meses.

Publicado

on

Ecopetrol

Hocol, una filial de Ecopetrol, dio a conocer este martes un nuevo descubrimiento de petróleo de 17° API en el pozo exploratorio Ibamaca-1, ubicado en el Bloque Convenio de Exploración y Producción Tolima, a 13 kilómetros del municipio de Chaparral.

El pozo exploratorio Ibamaca-1 es 100 % de Hocol y busca incrementar su posición en el Valle Superior del Magdalena con actividades de exploración y producción.

“El descubrimiento de Ibamaca y su plan de evaluación apalancan la estrategia de crecimiento de Hocol a través de la exploración, y sigue fortaleciendo su posición como uno de los productores más importantes de hidrocarburos y generadores de valor económico, social y ambiental en la cuenca del Valle Superior del Magdalena”, aseguró Rafael Guzmán Ayala, presidente de Hocol.

De acuerdo con la filial de Ecopetrol, el pozo llegó a una profundidad medida total de 5.740 pies (1.750 metros) el 8 de diciembre de 2021. El pozo probó hidrocarburos en la Formación Monserrate, la cual se encontró a una profundidad de 4.900 pies (1.494 metros), con un espesor de arenas netas petrolíferas de 183 pies (53 metros, espesor estratigráfico).

Por ahora confirmaron que realizan los análisis correspondientes para determinar el plan de pruebas extensas a seguir en los próximos meses. “La proximidad con la infraestructura existente dentro del Bloque Tolima permite facilitar el inicio de producción de manera temprana y contribuir así con el incremento de la producción y la autosuficiencia energética de Colombia”, dijeron desde la empresa.

Publicidad
Publicidad