Es la primera vez que una entidad pública define el enfoque diferencial e inclusivo para su centro de atención al cliente.
El Fondo Nacional de Garantías (FNG) anunció la creación del primer centro de contacto telefónico inclusivo y diferencial, siendo la primera vez que una entidad pública define este enfoque en su departamento de atención al cliente.
“Con la puesta en marcha de este centro de contacto telefónico estamos avanzando no sólo en mejorar nuestra atención y los tiempos de respuesta, sino en promover la inclusión laboral en los procesos de transformación organizacional para una gestión pública moderna, abierta y responsable socialmente” enfatizó el presidente del FNG, Raúl Buitrago.
El equipo que integra el centro de contacto son personas con discapacidad visual, indígenas, afrodescendientes, mujeres cabeza de familia, jóvenes en su primer empleo y población LGTBI, agregó la información.
A pesar de que existen ejemplos similares en Uruguay y España, el caso colombiano exige la integración de condiciones normativas, técnicas y tecnológicas que hacen posible que un equipo diverso formado por videntes y no videntes, puedan desempeñarse y prestar un servicio de calidad al público de la entidad.