Avanzo dice que más de 70 empresas usan su plataforma, en las cuales 4.000 colaboradores utilizan Avanzo todos los meses.
Avanzo, una fintech colombiana que cierra alianzas con empresas para que ofrezcan como beneficio corporativo un crédito rotativo que funciona cono un adelanto de nómina, ha atraído US$1.3 millones en una ronda de inversión pre-semilla.
La inyección de capital ha sido liderada por 1414 Ventures, un fondo de capital de riesgo con sede en Boston, respaldado por Clay Deutsch, quien en su trayectoria ha sido responsable global de la vertical financiera de McKinsey y CEO del Banco de Boston.
Participaron también Inducam, Julio Vildosola, quien es propietario de CloudBreak Capital en Reino Unido y otros ángeles inversionistas de Colombia y América Latina.
Gastón Vega, CEO de Avanzo, aseguró a Forbes que los recursos se usarán para “producto, tecnología y mercadeo con el fin de posicionarnos como líderes en la categoría”.
Más de 70 compañías que han confiado en Avanzo y que cuentan con más de 100.000 colaboradores de los cuales 4.000 utilizan Avanzo todos los meses. Con un equipo de 35 empleados, dice haber superado los US$5 millones en colocaciones, emitiendo más de 70.000 créditos, con un promedio de 4.000 créditos mensuales, dirigidos a empleados formales.
En el ecosistema fintech existen plataformas como Monet, que también le está apuntado al mercado del adelanto de nómina; Finsocial, que lidera el mercado de las libranzas digitales, especialmente en el sector educativo y otras como Lineru de Zinobe, que así como las plataformas de los bancos, están ofreciendo créditos digitales a personas.
“Decidimos hacer productos para una población desatendida. Comenzamos con créditos para los conductores de plataformas de transporte, con los que anticipábamos el pago a los taxistas”, dijo en una entrevista con Forbes Gastón Vega, CEO de Avanzo, quien fundó la compañía junto a Javier Montoya.
De esta forma, entendieron que si tienen la fuente de pago garantizada, entonces el riesgo es bajo. Por ello están ofreciendo montos de 500.000 pesos a 60 días. Para con mayores salarios, los montos pueden llegar hasta los 12 millones de pesos.
Con analítica para entender en qué se gastan el dinero los empleados, han lanzado nuevos productos como Soats, celulares inteligentes, motos y computadores, a lo que llaman “créditos con propósito”.