Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Marcelo Claure dejará de ser COO de SoftBank, de acuerdo a fuentes

Fuentes dijeron que el boliviano había estado en conversaciones para irse de SoftBank desde hace varios meses.

Publicado

on

El boliviano Marcelo Claure, director de operaciones de SoftBank, se prepara para renunciar al conglomerado tecnológico japonés tan pronto como este jueves, según personas familiarizadas con el asunto.

Las personas, que pidieron no ser nombradas porque las negociaciones eran privadas, dijeron que Claure había estado en conversaciones para irse a SoftBank durante varios meses. Una persona dijo que Claure podría querer dirigir su propia empresa de inversión.

Claure se unió a SoftBank en 2013 después de vender una participación mayoritaria en el proveedor de servicios inalámbricos Brightstar a la empresa por $1.260 millones. Más tarde se convirtió en el director ejecutivo de Softbank Sprint, de propiedad mayoritaria, que se fusionó con éxito con T-Mobile en abril de 2020.

Siga la información de negocios en nuestra sección especializada

Cuando Clore renunció como director ejecutivo de Sprint en 2018, asumió cargos adicionales en SoftBank, incluido el director de operaciones de SoftBank Group y el director ejecutivo de SoftBank Group International. El presidente y director ejecutivo de SoftBank Group, Masayoshi Son, lo eligió para renovar WeWork en octubre de 2019 después de que ayudó a despedir al fundador de WeWork, Adam Neumann, de la gerencia de la empresa.

The New York Times informó que Claire quería $2 mil millones en compensación de SoftBank por su cambio a WeWork, que se hizo público a través de un vehículo de adquisición de propósito especial en octubre, y posicionó con éxito a Sprint junto con T-Mobile. Bloomberg informó hoy que Claire se retira debido a disputas de compensación con Son.

Esta no es la primera vez que un consultor cercano a Son abandona repentinamente la empresa. Nikesh Arora, quien llegó a SoftBank para eventualmente suceder a Son, se fue en 2016 cuando Son decidió que no estaba listo para renunciar. Alok Sama, otro teniente senior, dejó la empresa en 2019.

Reuters

Publicidad
Publicidad