Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Claro llega a acuerdo de interconexión con Wom

Claro y Wom completarán su interconexión, lo cual es clave para que los usuarios de los operadores puedan comunicarse entre sí.

Publicado

on

Fotos: Archivo.

Tras una extensa reunión que denominaron ‘Comité Mixto de Interconexión’, Claro Colombia, que la convocó, llegó a un acuerdo con Wom Colombia para finalmente habilitar la totalidad de la interconexión entre ambos operadores, que hará posible que los usuarios de ambas compañías puedan comunicarse sin limitación técnica ni geográfica.

De esta manera Wom completa su interconexión con todos los operadores para avanzar con su estrategia de consolidación del mercado.

Sin embargo, ante las autoridades seguirá la disputa. Wom ha denunciado que Claro venía “incumpliendo de manera deliberada, sistemática y arbitraria” las órdenes de interconexión definidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), impidiendo las llamadas entre los usuarios de ambas compañía, mientras que Claro ha alegado que Wom ha intentado meterle gato por liebre pasándoles tráfico de Avantel, el otro operador que Wom compró y al que la CRC no le extendió las ventajas competitivas con la condición de entrante.

Será la Autoridad Nacional del Espectro (ANE) la entidad que resuelva si sucedió el presunto uso ilegal del espectro por parte de Wom y Avantel, en una investigación que sigue en curso.

Siga la información de negocios en nuestra sección especializada

“Esta situación está generando un perjuicio a Claro y los colombianos por cuanto los tráficos no están diferenciados y se están aprovechando de las tarifas reducidas de operador entrante”, dijeron desde Claro, que a su vez manifestaron que “confían que las autoridades resuelvan pronto las demandas al respecto, que haya una competencia correcta, bajo regulación y leyes, promoviendo inversión de todos los actores del sector en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones del país”.

Wom expresó previamente que en este caso “Claro se tomó justicia por sus propias manos”, ya que “ninguna autoridad sectorial ni judicial se ha pronunciado”.

Publicidad
Publicidad