Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Egan se pronuncia: estable pero a la espera de más cirugías

El ciclista colombiano tuvo 95% de posibilidad de quedar parapléjico tras el accidente sufrido este lunes.

Publicado

on

Luego de sufrir un accidente el pasado 24 de enero en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca, el ciclista Egan Bernal se pronunció a través de sus redes sociales para dar detalles sobre su proceso de recuperación, que avanza satisfactoriamente.

No obstante, el campeóndel Tour de Francia y el Giro de Italia reveló un detalle que se desconocía hasta el momento: tuvo hasta 95% de probabilidades de quedar parapléjico tras el siniestro, en el que chocó contra un autobús que se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero.

A pesar de la gravedad del accidente, Bernal se encuentra estable en la clínica de la Universidad de la Sabana, luego de haber recibido una“osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha”, una “osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula” y una “toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico”.

Hace algunas horas, la clínica compartió un nuevo parte médico a través de su cuenta de Twitter, donde destacó el buen estado de salud del ciclista, remarcando el hecho de que no ha presentado infecciones de ningún tipo durante el proceso post-operatorio.

Asimismo, sostuvo que Bernal se encuentra “en un periodo de regeneración o terciario del trauma”, por lo que tendrá que pasar por dos nuevos procedimientos quirúrgicos que “no representan riesgos de ningún tipo”.

La primera será una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, mientras que la segunda será maxilofacial, para tratar unas fracturas dento-alveolares en la boca.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad