Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Ingrid Betancourt se desmarca del ‘Centro Esperanza’: será candidata independiente

La también exsenadora será candidata independiente a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno.

Publicado

on

Pocas horas después de que la Coalición Centro Esperanza llegara a un acuerdo sobre las condiciones para mantener la unidad del grupo, la candidata del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, anunció su decisión de dar un paso al costado debido a una “falta de posición clara”.

“Se señala la entrada de apoyos de las maquinarias como un error que se lamenta. Sin embargo, no anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria (…) En estas condiciones nos vemos obligados a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza”, comentó la precandidata.

Betancourt calificó “esta falta de posición clara” como el detonante que la obliga a asumir el liderazgo “de una batalla que tenemos que dar y ganar en Colombia por una política limpia, justa y que no le robe las oportunidades a los 51 millones de colombianos que estamos secuestrados por la corrupción”.

“Asumimos esta responsabilidad y convocamos a todos los colombianos y las colombianas, que están en contra de la corrupción, a que construyamos unidos este camino para liberarnos de la corrupción”, concluyó.

La posibilidad de que Betancourt abandonara la coalición se hizo firme este jueves, cuando en una breve rueda de prensa cuestionó los recientes apoyos que se sumaron a la campaña de Alejandro Gaviria, por lo que solicitó a los miembros del grupo una reunión para definir las condiciones a la hora de hacer campaña.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad