Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

‘Colombia dará la pelea para Qatar’: Falcao y Ospina

Colombia completó seis partidos sin anotar gol y sin ganar en la eliminatoria sudamericana, por lo que tiene comprometida su clasificación a la Copa Mundo.

Publicado

on

Colombia dará la pelea y dejará la piel en la cancha en los últimos tres partidos de la eliminatoria sudamericana para buscar la clasificación al mundial de Qatar, dijeron el domingo el delantero Radamel Falcao García y el arquero David Ospina, dos de los referentes del equipo cafetero.

La selección colombiana perdió el viernes como local 0-1 ante Perú en Barranquilla y cayó al sexto lugar de la eliminatoria sudamericana con 17 puntos faltando solo los juegos ante Argentina, Bolivia y Venezuela.

El equipo cafetero dirigido por el técnico Reinaldo Rueda, pegado ahora a la calculadora y a la fe, necesita ganar y que Perú y Uruguay, que lo superan en la tabla de clasificación en el cuarto y quinto lugar, pierdan en los próximos partidos.

“Las probabilidades están en contra nuestra, nosotros queremos desafiar esas probabilidades y para poder hacerlo tenemos que creer y los primeros tenemos que creer somos nosotros y este equipo tiene que estar convencido”, dijo Falcao García en una conferencia de prensa virtual desde Córdoba, Argentina.

El delantero de Rayo Vallecano de España aseguró que en algún momento el arco se tiene que abrir para Colombia y cuando eso suceda será posible conseguir los triunfos y sumar los puntos.

Colombia completó seis partidos sin anotar gol y sin ganar en la eliminatoria sudamericana, por lo que tiene comprometida su clasificación a la Copa Mundo.

Falcao García evitó prometer triunfos en los próximos partidos de la selección, pero insistió en que lucharán por un cupo al Mundial.

“Lo que si estoy convencido y le puedo asegurar al pueblo colombiano es que vamos a luchar y mientras haya oportunidades vamos a pelear hasta el final”, aseguró el máximo goleador de la selección Colombia con 35 anotaciones.

“Y si las probabilidades en este momento están en contra somos conscientes, pero queremos desafiar esas probabilidades y necesitamos darnos esa oportunidad”, agregó.

Por su parte Ospina, dijo que pese a la derrota ante Perú y al difícil panorama Colombia aún tiene posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar.

“A esto se le hace un duelo de máximo un día y ya hay que recomponernos porque tenemos otra final el martes donde tenemos muchos chances de poder conseguir esa clasificación”, aseguró Ospina en la misma conferencia de prensa.

“Son circunstancias del fútbol, hay un amanecer, todavía tenemos chance y desde que haya ese chance vamos a luchar hasta el final”, concluyó el arquero del Napoli de Italia. 

Reuters

Publicidad
Publicidad