Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Permoda, operador de Koaj, se pronuncia ante denuncia de acoso sexual y laboral

La empresa revisará los casos, se contactará con los denunciantes y estudiará las acusaciones. Mientras tanto, los colaboradores involucrados serán suspendidos de su cargo.

Publicado

on

Foto: Koaj.

Luego de que una joven identificada como Juana Camila Pérez denunciara públicamente a dos gerentes donde trabajaba, la marca Koaj, Permoda, reaccionó a las denuncias de acoso laboral y sexual, además rechazó “tajantemente” estos actos.

“Identificamos durante el fin de semana las publicaciones en redes sociales de dos personas que trabajaron con nosotros y que realizan acusaciones de acoso laboral y sexual por parte de unos funcionarios de la compañía”, dijeron a través de un comunicado de prensa.

Permoda confirmó que ya inició la revisión de los casos, de los procesos internos que se surtieron en ese momento y las acciones que implementarán. “Hemos identificado que ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo. Sin embargo, no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso”. Así fue como Permoda Koaj reaccionó a denuncias de acoso laboral y sexual.

La empresa se comprometió a retomar el contacto con los denunciantes y estudiar las acusaciones en el marco del respeto por los derechos de todas las partes. De hecho, aseguraron que mientras esto ocurre, los colaboradores involucrados serán suspendidos de su cargo.

“Una vez más reiteramos nuestra responsabilidad en esclarecer todo lo relacionado con estos hechos”, confirmaron.

Cada vez más los problemas de acoso laboral y sexual están siendo ventilados. Esto ayuda a mejorar las condiciones de trabajo para las mujeres, pues durante la pandemia quedaron en evidencia las enormes brechas de género en el mercado laboral.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica y de negocios.

Publicidad
Publicidad