Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Histórico: ‘We Don’t Talk About Bruno’, de ‘Encanto’, se corona en el primer lugar de Billboard

El sencillo de ‘Encanto’ desplazó, luego de 10 semanas en lo alto del listado, a ‘Easy on me’ de Adele.

Publicado

on

Foto: Disney

La última semana de enero se convirtió en histórica para la película de Disney ‘Encanto’, pues la canción ‘We don’t talk about Bruno’, en español ‘No se habla de Bruno’, que hace parte de su banda sonora, se coronó en el número uno del listado Hot 100 Billboard, luego de semanas en el top 5 del listado. El sencillo desplazó, luego de 10 semanas en lo alto del listado, a ‘Easy on me’ de Adele.

El hito convierte a esa canción en la más exitosa de una película animada de Disney en más de 26 años, y pone a Mauro Castillo y Carolina Gaitán, intérpretes principales de la pieza, en un lugar que solo los colombianos Shakira y J Balvin habían ocupado antes. Con esto, el sencillo, escrito por Lin-Manuel Miranda, pasa a ser el más relevante de la cinta, a dos meses de su estreno.

“Bruno” es la primera canción top de sus cantantes Caro Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Gurrero y Stephanie Beatriz.

La canción que también ha llegado al puesto número 1 de lo más escuchado en Estados Unidos en Spotify, con más de 44 millones de reproducciones, ha sido tendencia en TikTok por varias semanas, donde más de 180.000 videos se han hecho usándola

“We Don’t Talk About Bruno” es un éxito mayor que la canción “Let It Go” de la película Frozen de Disney de 2013, que alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100.

“Trabajar con gente tan grande, que uno admira, ha sido increíble. Yo crecí viendo Disney, me sé todas sus películas y esto básicamente es un sueño hecho realidad”, dijo Gaitán en una entrevista con Forbes, previa al lanzamiento de la película.

La única otra canción de una película animada de Disney que alcanzó el primer puesto en la lista fue “A Whole New World” de la película animada de 1992 Aladdin, según Billboard.

Publicidad
Publicidad