Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Toyota se suma a la carrera por conquistar la Luna

Toyota anunció avances en el desarrollo de un vehículo para circular en la luna. La empresa trabaja junto a la Agencia Espacial de Japón y buscan que para 2040 las personas puedan vivir en el satélite.

Publicado

on

En los últimos años, varios multimillonarios invirtieron decenas de millones de dólares para llegar al espacio, a la luna o a otros planetas. Elon Musk y Jeff Bezos son los más conocidos pero cada vez se suman más personas y empresas a ese sueño. Como es el caso de Toyota, que en las últimas horas anunció la construcción de un vehículo lunar. 

Según informaron desde la compañía, existe un proyecto en común con la Agencia Espacial de Japón para construir un vehículo que pueda circular en la luna. Así, Toyota busca sumarse al objetivo de llevar personas al satélite para que vivan a partir de 2040. 

El vehículo de Toyota para circular en la Luna

Por otro lado, se aseguró que el nombre del vehículo que desarrolla la empresa para ir a la luna es Lunar Cruiser y que parte de los ingenieros y científicos de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón están ofreciendo sus conocimientos para poder llevar a cabo la construcción. 

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

“Nos basamos en la idea de que las personas pueden comer, trabajar, dormir y comunicarse con otros desde su auto y de forma segura. Y lo mismo puede hacerse desde el espacio”, aseguró Takao Sato, quien está a cargo de liderar el proyecto. 

Vemos al espacio como el área de mayor transformación del próximo siglo. Yendo hacia el espacio, seremos capaces de desarrollar telecomunicaciones y otras tecnologías que mejorarán las condiciones de vida de los seres humanos”, agregó Sato en una entrevista que concedió a The Associated Press. 

Cómo es el vehículo lunar de Toyota 

Por las primeras imágenes que difundió Toyota, el vehículo lunar se parecerá a un camión con seis ruedas. Sin embargo, tendrá algunas cuestiones técnicas especialmente desarrolladas para que pueda transitar en la superficie del satélite que orbita la Tierra. 

Por un lado, un grupo de ingenieros de la empresa Gitai Japan Inc. construirán un brazo robótico que se operará desde el interior del vehículo. Eso permitirá realizar distintos trabajos de mantención y de operación que se establezcan para el objetivo final de habitar la luna. “El brazo robótico podrá tomar herramientas, levantar objetos y realizar otras acciones que ayudarán a las tareas que deban llevarse a cabo”, indicaron los directivos de la empresa. 

Lea también: Toyota anuncia un nuevo software de conducción autónoma que desafía a Volkswagen y Daimler

Sho Nakanose, CEO de Gitai Japan Inc. comentó que esta oportunidad también es importante para demostrar la ayuda que los robots darán a los seres humanos en el futuro. “Trabajar en el espacio es costoso y peligroso y estos robots ayudarán a mejorar ambas condiciones”, comentó. 

Japón en camino a la luna

Toyota no es la única empresa de Japón que trabaja en desarrollos relacionados a la luna. Por ejemplo, la compañía ispace Inc.  también construye vehículos lunares y tiene como objetivo desarrollar mejores sistemas para orbitar y aterrizar en la luna de forma más segura. 

El vehículo de Toyota para circular en la Luna

De todas formas, eso no genera una competencia entre las empresas sino que la finalidad es que Japón se convierta en una potencia de los viajes al espacio. “Estamos emocionados con nuestro proyecto lunar y esperamos que todo este trabajo que todas las empresas hacen también pueda generar valiosos recursos para las personas en la Tierra”, comentó Shinichiro Noda, ingeniero de Toyota. 

“Toyota tiene vehículos casi en todos lados pero esto es llevar nuestros autos a un lugar donde nunca han estado. Enviar autos a la luna es nuestra misión”, concluyó el ingeniero de Toyota. 

Publicidad
Publicidad