Se espera que la visita tenga lugar entre mañana y el jueves.
La gira de Gustavo Petro por Europa parece estar dando frutos. Luego de su paso por España, donde visitó ciudades como Madrid y Barcelona, el líder del Pacto Histórico tendrá a Roma como próximo destino, pues tiene prevista una reunión con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
La noticia, dada a conocer por la revista Semana, no ha estado exenta de polémica, pues la visita se daría en un momento crucial de la campaña presidencial, a menos de dos meses de las consultas internas de cada coalición, pues además de coincidir con su reciente impulso internacional, se considera esta reunión como un “espaldarazo” de la Santa Sede al también senador de la Colombia Humana.
Además, sería la primera vez que el Papa accede a reunirse con un candidato a la presidencia, sobre todo si se tiene en cuenta la posición neutral que suele manejar la Iglesia Católica en medio de cualquier proceso electoral que se lleve a cabo en el mundo.
El encuentro, que fue confirmado por medio del staff del Sumo Pontífice, tendría lugar entre mañana y el jueves, y habría sido posible gracias a la intervención de personajes como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, miembros de la Orden de San Egidio.