Los títulos de las dos empresas repuntan en la Bolsa de Valores de Colombia tras reanudar su cotización. La acción de Sura crece 33,5%, mientras la de Nutresa más de 20%.
Tras la aprobación de la segunda OPA por Sura y Nutresa, este martes se reanudó la cotización de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC). Sobre las 10 a.m, los dos títulos estaban disparados, apuntando a un crecimiento superior al 20%.
En el caso de Sura, la especie registró un alza de 33,58% a un precio de 36.400, mientras que la holding de alimentos se elevó un 20,48% a $40.480. Las otras acciones del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) también vieron un importante repunte, pues la de Bancolombia, por ejemplo, se elevó 0,28% a $39.610.
Lo que se vive en la BVC va de acuerdo a lo que apuntaban los analistas, quien proyectaban que las dos acciones de la OPA repuntarían entre 10% a 30% al reanudar su cotización en bolsa.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.
Por ahora el mercado está a la expectativa de las ofertas de adquisición, que tendrán vigencia entre el 8 y 28 de febrero. Se dejó la puerta abierta a una prorroga, que, de darse, se extendería incluso, 15 días hábiles más.
El grupo Gilinski busca adquirir como mínimo 23,3 millones de acciones ordinarias, en el Grupo Sura, que a 5% de las especies en circulación. Está dispuesto a pagar US$9,88 por título, según la tasa de cambio oficial vigente para hoy.
En Nutresa, aspira a adquirir entre el 18,3% y el 22,88% adicional, por lo que si logra el porcentaje máximo podría convertirse en accionista mayoritario y controlante de la empresa.