Bancolombia ingresó al ranking tras ser reconocido con medalla de plata por su estrategia de cambio climático.

Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda fueron los tres bancos colombianos incluídos en el Sustainability Yearbook 2022 de S&P Global, incluidos entre más de 700 empresas que fueron seleccionadas para el anuario de este año.

“Es una evidencia de la transformación que vive el sector para reducir el impacto ambiental de los proyectos financiados y operaciones cada vez más sostenibles”, aseguró el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, en referencia a la presencia de las entidades en el anuario de S&P.

Mientras que el Banco de Bogotá y Davivienda fueron registrados como miembros del anuario de sostenibilidad, Bancolombia fue reconocida con medalla de plata, agregó la información.

El ingreso de Bancolombia al ranking se debió a su estrategia de cambio climático, así como las acciones de ecoeficiencia y reporte ambiental. Además, las iniciativas adelantadas por el banco incluyen cerca de $36,9 billones en financiación otorgados en 2021 bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), destinados a apoyar iniciativas de descarbonización de la economía, pymes, agro, equidad de género e inclusión financiera.

A su vez, la entidad busca entregar $41,2 billones en créditos orientados al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de las comunidades para finales de 2022.

Siga a Forbes Colombia desde Google News