Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Globant inyecta US$1 millón a Vozy y a Epica

La inversión en las dos startups colombianas se dio para potenciar a “desarrollos que apunten a mejorar la relación de las marcas con sus clientes”.

Publicado

on

Humberto Pertuz, cofundador y CEO de Vozy. Foto: Vozy.

Las compañías colombianas Vozy, una plataforma de inteligencia artificial conversacional con sede en Medellín y Épica, una plataforma de analítica predictiva con sede en Bogotá, han recibido una inyección de capital de US$1 millón por parte de Globant Ventures, el fondo corporativo de Globant.

“Hoy, el uso de inteligencia artificial y data analytics es fundamental para cualquier compañía. Es por eso que en momentos de cambio constante como el que vivimos, desde Globant Ventures seguimos impulsando el ecosistema emprendedor de la región potenciando aquellos desarrollos que apunten a mejorar la relación de las marcas con sus clientes generando más y mejor consumo”, indicó Guibert Englebienne, cofundador, presidente para América Latina, Globant X y Globant Ventures.

Vozy desarrolló una plataforma de inteligencia conversacional apalancada en los modelos de aprendizaje qué generan sus asistentes virtuales de voz que ayuda a las empresas a evolucionar las conversaciones con sus clientes. Su herramienta permite llamar a miles de usuarios de una manera automatizada, recogiendo información de las llamadas generadas para tomar decisiones de negocio Su producto estrella, Lili, automatiza tareas, analiza los requerimientos de los usuarios y usa una serie de protocolos para que sin intervención humana se puedan realizar las tareas más comunes.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Por su parte, Epica es una plataforma de generación de datos sintéticos que ofrece predicciones de alta precisión. Sus algoritmos tienen la capacidad de entender datos pequeños de bases de datos anónimas, permitiendo predecir comportamientos de compra y sugerir decisiones.

“Estamos obsesionados con resolver la problemática de los canales de voz en Latinoamérica, cerca del 40% de todas las interacciones de servicio al cliente en canales de voz tienen enormes oportunidades de mejora. Con esta inversión ayudaremos a más compañías a mejorar sus canales de atención de voz con datos de las conversaciones creando un mayor volumen de interacciones exitosas, más rápidas y a un menor costo ”, afirmó Humberto Pertuz, CEO y cofundador de Vozy.

A su vez, Hernán Rodríguez, CEO y cofundador de Epica aseguró que aliarse con Globant les ayudará a aumentar las capacidades técnicas y comerciales fortaleciendo las operaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.

“Tener la posibilidad de entender las acciones que van a hacer los clientes a futuro se ha convertido en una ventaja competitiva para las empresas puesto que pueden anticiparse a cambios en comportamiento de sus clientes. La inversión que acaba de hacer Globant se enfocará en desarrollar mercado, aumentar ventas y seguir consolidando la plataforma”, indicó.

A lo largo de dos años, Globant Ventures ha invertido casi US 7.8 millones de dólares en 13 startups relacionadas con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.

“Estas dos compañías dan la pauta del gran potencial que existe en el ecosistema emprendedor de Colombia y de la región. Seguimos sumando emprendedores con visiones globales y creemos que juntos a Globant vamos a ayudarlos a crecer en un mercado sumamente competitivo”, complemetó Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures.

Publicidad
Publicidad