Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Carlos Vives homenajea a Shakira en su 45 cumpleaños con “Currambera”

Shakira cumple este 2 de febrero 45 años, con una trayectoria de más de tres décadas en la música consolidándose como ícono mundial.

Publicado

on

Foto: Cortesía.

El cantautor colombiano Carlos Vives publicó este miércoles su nueva canción, “Currambera”, un regalo a su amiga Shakira, con quien ha colaborado en varias ocasiones, que cumple hoy 45 años.

“Volaste muy alto, las olas del mar te esperan; con tus pies descalzos, niñita de la pollera. Volaste muy alto, tu barco ya izó sus velas”, le dice el cantante de Santa Marta a Shakira, en una canción en cuyo videoclip se intercalan imágenes de su natal Barranquilla, de su puerto y sus barrios, así como videos icónicos de la artista de “Hips don’t lie”.

El video de “Currambera”, donde participó el papá de la artista William Mebarak, “cuenta por medio de diferentes escenas la historia de la vida de la estrella mundial Shakira, hilándola con su trayectoria musical y al mismo tiempo, nos habla de las características de la mujer barranquillera”, apuntó la productora Sony en un comunicado.

La pieza audiovisual se rodó en Barranquilla, contó también con la participación la actual reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Charris Salcedo y de algunas otras soberanas de años anteriores como: Giselle Lacouture, Isabella Chams, Valeria Abuchaibe, Marcela García y Daniela Donado.

“Ella es el resultado de una cultura, o mejor, del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado Curramba”, comentó Carlos Vives en una referencia a Barranquilla, según el comunicado.

La canción es también un homenaje a todas las mujeres de Barranquilla, las curramberas; a sus bailes, sus movimientos y sus caderas: “Currambera, que luces tu pollera. Cumbiambera que mueves tu cadera”, repite el cantante colombiano.

Shakira cumple este 2 de febrero 45 años, con una trayectoria de más de tres décadas en la música que ha dejado canciones como “Estoy aquí” o “Te dejo Madrid” o el paso a ritmos urbanos con éxitos como “Loba”, “Rabiosa” o “La bicicleta”, en la que colabora con Carlos Vives.

EFE

Publicidad
Publicidad