Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Dolce & Gabbana renuncia a usar pieles de animales

Las principales casas de moda en todo el mundo han tomado también la decisión de dejar de usar pieles de animales en sus colecciones de lujo, aludiendo a que el progreso tecnológico ha entregado nuevas alternativas.

Publicado

on

Dolce & Gabbana no seguirá confeccionando este tipo de abrigos.

La firma italiana Dolce & Gabbana anunció este martes (01.02.2022) que renuncia a usar de pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este año, una medida que han tomado numerosas casas de moda de lujo como defensa del medio ambiente y de los animales.

“Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible, en que no se puede incluir el uso de pieles de animales”, explicó Fedele Usai, gerente de marketing del grupo, en un comunicado de prensa.

Para “preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros”, Dolce & Gabbana “seguirá colaborando con ellos” para crear “ropa y complementos con pieles ecológicas, utilizando materiales reciclados y reciclables”, precisa la nota.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Una moda que siguen otras casas de moda

En los últimos años, las principales casas de moda italianas, entre ellas Prada, Armani, Gucci, Versace, Furla y Valentino han tambieén renunciado al uso de pieles de animales en sus colecciones.

Renombradas marcas de la alta moda, como las francesas Chanel y Jean-Paul Gaultier, la británica Burberry o las marcas estadounidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors, también decidieron dejar atrás el uso de las pieles.

El grupo francés Kering, dirigido por François-Henri Pinault, anunció en septiembre que todas sus marcas abandonaban el uso de pieles. Asimismo, en 2016, la emblemática firma de moda italiana Armani anunció que retiraba las pieles de la lista de tejidos y materiales para confeccionar sus prendas.

Una decisión muy acertada que fue comunicada por el mismo Giorgio Armani aduciendo que el progreso tecnológico ha hecho posible llegar a nuevas alternativas, que han hecho de la extracción de piel animal una práctica innecesaria.

Publicidad
Publicidad