De acuerdo con el Distrito, la meta es entregar 10.000 cupos para quienes quieran acceder a este bono. Acá los requisitos.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que entre hoy y mañana (4 y 5 de febrero) adelantará una jornada de inscripción en la localidad de Puente Aranda para jóvenes que quieran hacer parte de la Estrategia RETO.

¿En qué consiste? De acuerdo con el Distrito, la meta es entregar 10.000 cupos para quienes quieran acceder a estos beneficios. La idea es vincular a todos los jóvenes que no tienen acceso a trabajo ni estudio en la ciudad, confirmaron.

“Hay 10.000 cupos disponibles en la Estrategia RETO, programa que entrega $500.000 pesos por 6 meses con una ruta de acceso a empleo, a educación, emprendimientos y aprovechamiento del tiempo libre”, dijo Sergio Fernández, subdirector de Juventud.

El funcionario agregó que esta es la estrategia más ambiciosa en la historia de Bogotá para atender a los y las jóvenes en fragilidad social y en riesgo. “¡No vamos a parar!”, añadió.

https://twitter.com/integracionbta/status/1488539440347762693

El Distrito confirmó que otra forma de postularse es a través del sitio web https://www.distritojoven.gov.co/. Entre los requisitos está que se debe tener entre 18 y 28,5 años, vivir en barrios priorizados y ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil.

El Dane estima que en Colombia hay alrededor de $2.7 millones de “ninis”, es decir aquellos jóvenes que ni trabajan ni estudian.