Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Se registra compra con Bitcoin de un apartamento en Santa Marta

Para esta transacción inicial fue usada la red Lightning y se ejecutó remotamente a través del procesador OpenNode.

Publicado

on

Foto: La Haus.

En Natura City, un complejo inmobiliario en la ciudad de Santa Marta, en Colombia, se registró la separación de un apartamento con 0,03 BTC por parte de una mujer que reside en Medellín, a través de la plataforma de La Haus, que permite comprar casas con la criptomoneda.

Para esta transacción inicial fue usada la red Lightning y se ejecutó remotamente a través del procesador OpenNode. Se conoció que la compradora se encontraba por fuera de Colombia, por lo que se trata de una transacción que trascendió fronteras geográficas.

Según la plataforma, esta operación se hizo conforme las validaciones necesarias para garantizar la seguridad de la misma y de los intervinientes en ella.

“Más que recibir pago con Bitcoin, nos conectamos a una red monetaria abierta que permite eficiencias y que se enriquece el trabajo de todo el mundo”, comentó a Forbes el vicepresidente de Futuro de La Haus Jahudi Castro, quien fue contratado para conectar a la compañía con tecnologías emergentes en función de los usuarios, en una entrevista previa. “Es una red que va mejorando y que va creciendo entre más actores se conecten.

A su vez, Castr manifestó recientemente que el hecho de que este tipo de transacción haya tomado tan solo un mes para efectuarse en Colombia “habla de la necesidad insatisfecha que existía” y que están trabajando para llevar este tipo de alternativa hacia el resto del país, de manera que los métodos de pago y la forma de inversión, “no sean una barrera para acceder a los bienes residenciales”.

A principios de 2022 La Haus cerró su primera operación con Bitcóin con un exclusivo apartamento ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Tulum, Riviera Maya de México.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

Publicidad
Publicidad