El diseñador, enfocado en moda masculina, estará por primera vez como invitado en esa pasarela. Carlos Vives, Maluma y Juanes están entre sus clientes.

Luego de una edición desarrollada de manera atípica, la Semana de la Moda de Nueva York regresa del 11 al 16 de febrero de este año con todo su despliegue y un listado de importantes diseñadores que participarán en ella. Tom Ford, Carolina Herrera, Proenza Schouler, Michael Kors y Anna Sui, son algunos de los nombres que destacan en la agenda del evento.

Pero entre esos nombres destaca el diseñador santandereano, Julián Ruiz, quien después de participar en importantes pasaleras nacionales como Colombiamoda, Plataforma K y en el Santander Fashion Week, llega por primera vez a uno de los eventos de moda más importantes del mundo.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica y de negocios

Ruiz es un diseñador enfocado en la moda masculina. Inspirado en el hombre futurista, le ha apostado a representar al hombre innovador y de vanguardia, con prendas para el día a día. Dentro de su trayectoria también ha diseñado para importantes artistas colombianos como Carlos Vives, Sebastián Yatra, Maluma, Juanes, entre otros.

Para el New York Fashion Week presentará su colección E-Boy Otoño/Invierno 2023, en una narrativa futurista y global que se puede usar desde Colombia, hasta Nueva York y París. Algodón, sintético, pvc y el infaltable jean denim
que da el toque personal del diseñador a sus prendas, son algunos de los materiales que se verán en la colección.

“La emoción que tengo no la puedo expresar en palabras. Esta marca es un sueño y pasión pura por el diseño, respaldado y celebrado por nuestras manos, por nuestros clientes, por el equipo de trabajo y la relevancia de que seamos soñadores y manufactura colombiana en una pasarela tan importante como el New York Fashion Week”, cuenta. Además, contó, una vez termine su paso por EE. UU., presentará el showroom de esta colección en Bogotá y Ciudad de México.