La reunión será para evaluar posibles conflictos de interés en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Sura, lanzada por los Gilinski.

La junta directiva del Grupo Nutresa convocó una asamblea extraordinaria de accionistas para el jueves 24 de febrero a las 10:00 a. m. en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

De acuerdo con la empresa, en la reunión se someterá a consideración la autorización que requieren algunos miembros de la junta por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir respecto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones de Grupo Sura.

Esta asamblea será la segunda que se convoca en el año luego de que en enero se reunieran para decidir sobre la primera OPA que realizó el grupo Gilinski por la holding de alimentos.

Se prevé que a partir del próximo martes 8 de febrero se empiece formalmente la segunda etapa de aceptación de ofertas a propósito de la oferta que lanzaron los Gilinski por Sura. En esta oportunidad, buscan adquirir como mínimo 23,3 millones de acciones ordinarias, las cuales equivalen a 5% de las fracciones en circulación y como máximo 29,2 millones de especies equivalentes a 6,25%.

Para cada acción, Jaime y Gabriel Gilinski prevén pagar US$9,88 o $39.330, según la tasa de cambio oficial vigente para hoy.