Se llevará a cabo en Medellín con el propósito de evaluar los posibles conflictos de la junta directiva para decidir sobre la segunda OPA por el Grupo Nutresa.

El Grupo Sura convocó una asamblea extraordinaria de accionistas con el objetivo de discutir los potenciales conflictos de interés para decidir sobre la segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Nutresa.

La reunión se llevará a cabo en Country Club Ejecutivos, ubicado en la avenida las Palmas, en Medellín, el próximo 22 de febrero. Esta será unos días antes a la del Grupo Nutresa, que también confirmó una asamblea extraordinaria de accionistas.

Hace más de una semana, la Bolsa de Valores y la Superintendencia Financiera autorizaron la segunda OPA por Nutresa. Ese mismo día se conoció que se acreditó la garantía correspondiente para realizar la nueva operación.

En esta oportunidad, el detalle de la garantía es una carta de crédito stand-by por un monto que asciende a US$560 millones. Ahora los Gilinski buscan adquirir una cantidad mínima de acciones de 18,3% y un máximo de 22,8%.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.