Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

La historia del súper yate de US$500 millones de Bezos que causa revuelo en los Países Bajos

Un histórico puente, de 130 pies de altura y 95 años, sería desmantelado para que el yate de Jeff Bezos pueda pasar.

Publicado

on

Jeff Bezos, fundador de la gigante tecnológica Amazon, y su CEO hasta el año pasado, tiene un súper yate de unos 500 millones de dólares, según estimaciones anteriores de Bloomberg, hecho en los Países Bajos, en donde se cree se construyen los barcos de las personas más ricas del mundo.

El multimillonario, CEO actual de Blue Origin, solicitó la fabricación del súper yate entre abril y mayo del año pasado, poco antes de su renuncia como director ejecutivo de Amazon. Pero es ahora cuando más revuelo ha causado, después de que funcionarios de la ciudad de Róterdam, en Holanda, informaran a los medios de comunicación que el histórico puente Koningshaven, de 130 pies de altura y 95 años, sin uso actualmente, sería desmantelado para que el yate de Jeff Bezos pudiera pasar.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Y es que el súper barco de Bezos mide 417 pies, por lo menos 100 pies más largo que un campo de fútbol, y se convertirá en el yate de vela más grande del mundo cuando esté terminado a finales de este año, superando al Sea Cloud, un velero de 360 ​​pies construido en 1931, según datos de Boat International, especializada en este mercado.

La ciudad de Róterdam aclaró ayer jueves que en efecto había recibido una solicitud del constructor naval para levantar la parte central del puente y dejar pasar el barco de Bezos.

Y, aunque aclaró que no había tomado una decisión aún, la situación resalta el crecimiento actual del mercado de los estos grandes y costosos yates, impulsado, entre otros factores, por el aumento de las fortunas y las cuarentenas de la pandemia.

Según datos estimados de Bloomberg, las personas más ricas del mundo impulsaron un crecimiento de 77% en las ventas de superyates en 2021. De hecho, una demanda muy alta para una oferta que no estaba preparada para ese crecimiento, lo que elevó aún más los precios. La venta el año pasado alcanzó los 887 barcos de este tipo, más del doble que en 2019.

Publicidad
Publicidad