Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ganaderos denuncian presiones de Fedegan para votar por María Fernanda Cabal

Según la denuncia, desde Fedegan se les estarían pidiendo cuotas de votos a los ganaderos para garantizar la reelección de Cabal en el senado.

Publicado

on

A través de una carta enviada al Ministerio de Agricultura y a la Contraloría General, Óscar Gutiérrez, líder de la organización Dignidad Agropecuaria, denunció que Fedegan ha presionado a los ganaderos de distintas regiones del país para que voten por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, esposa de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan.

Dentro de las presiones, el dirigente argumenta que se les advirtió a los ganaderos que de no votar por la reelección de la senadora y no conseguir votos por ella, no serán incluidos en el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa. Esto, los perjudicaría pues si no están al día con la vacunación no reciben las autorizaciones del ICA y no pueden hacer explotación bovina de ningún tipo. Es decor, sin vacunación contra la fiebre aftosa no se puede vender ni comercializar carne y leche.

“Esta presión sobre los ganaderos y sus organizaciones sucede en varios sitios del país. Parece que responde a una orden nacional dada a los funcionarios de Fedegan, para que presionen la votación a favor de la señora María Fernanda Cabal”, dice un apartado del documento.

Según la denuncia, se les imponen cuotas y en caso de no alcanzarlas no les entregarían los medicamentos necesarios para el ganado, lo cual afectaría gravemente las finanzas de los campesinos, dado que hay fuertes restricciones para el ganado no vacunado.

En la carta también se denuncia que Fedegan está usando bases de datos de las organizaciones ganaderas para controlar dónde y por quién están votando las personas asociadas. “Esta campaña, además, está acompañada de indebidas presiones a las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas, OEGAS”, concluye Gutiérrez.

Publicidad
Publicidad