Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La polémica entre Claro y Emcali que tiene sin internet a los caleños

Desde Claro se informó que a pesar de pagar 8.000 millones de pesos y llegar a un acuerdo con Emcali, la compañía desconectó el servicio de energía y tiene sin internet a la ciudad. ¿Hasta cuándo se extenderá el problema?

Publicado

on

Este domingo 6 de febrero Emcali, la empresa prestadora del servicio de energía de Cali, suspendió el servicio en las fuentes de poder de Claro en la ciudad argumentando que la compañía no ha pagado una deuda por más de 11.800 millones de pesos.

Esto, dejó sin internet a todos los usuarios de Claro en la ciudad, generando una difícil situación de servicio al cliente para Claro.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica

Sobre el tema Claro se manifestó argumentando que el corte se dio sin justificación, pues “con el propósito de evitar la afectación de los servicios, Claro había realizado un acuerdo con Emcali para que cesaran las suspensiones”. Además, dijo haber pagado 8.000 milones de pesos a Emcali; pago que “Emcali no tuvo en cuenta”.

“Claro rechaza categóricamente la actuación de Emcali de pretender quitarle el internet a la ciudad y presionar la solución de una queja para solicitar una aclaración que había sido presentada por Claro”, aseguró la compañía.

Sumado a esto, Claro aseguró que Emcali no ha dado ningún trámite a las quejas que ha presentado y, por el contrario, está buscando desconectar un servicio esencial. Ante los nuevos cortes del servicio de este domingo, Claro manifestó que este realizó los pagos pretendidos por Emcali con el fin de que los caleños no se queden sin el servicio de internet, pero “se reserva el derecho de tomar toda acción legal y penal que dé lugar para defender el correcto acceso a internet en la ciudad”.

De igual manera, aseguró que la reconexión del servicio sería responsabilidad de Emcali. Sin embargo, se conocieron denuncias por parte de los trabajadores de Emcali porque, al parecer, personal de Claro comenzó a reconectar el servicio de energía eléctrica sin la respectiva autorización de la compañía comercializadora.

Desde Emcali, José Roosevelt Lugo, presidente de la Unión Sindical de Emcali, dijo en entrevista con El País de Cali que “la tendencia de Claro fue empezar una serie de recursos y derechos de petición a Emcali para tratar de no pagar el resto del dinero que había sido acordado y que tenía una fecha, superada la fecha y respondidos todos los recursos, lo que ha hecho el gerente general es respaldar el área operativa de control de energía para que se proceda con la suspensión ante el incumplimiento de los acuerdos pactados por Claro y ante la clara intención de no querer pagar”.

Publicidad
Publicidad