Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El 88% de los habitantes de Bogotá se sienten inseguros: estudio

Según el estudio de ‘Bogotá Cómo Vamos’, solo 4 de cada 100 personas se sienten seguras en la ciudad. El crecimiento de la delincuencia es lo que más preocupa a los habitantes de Bogotá.

Publicado

on

Bogotá - Pexels
Foto: Pexels

El programa ‘Bogotá Cómo Vamos’ reveló los resultados de su más reciente estudio sobre la percepción de inseguridad que tienen los habitantes de la capital. De acuerdo con el documento, el 88% de los encuestados dicen sentirse inseguros ante el aumento de delincuencia y solo cuatro de cada 100 personas se sienten seguras en sus entornos y en la ciudad.

Felipe Mariño, presidente de ‘Bogotá Cómo Vamos’, dijo en conversación con RCN que en noviembre de 2021 se realizó la encuesta con la participación de 3.678 habitantes de la ciudad, quienes respondieron 51 preguntas sobre varios temas. Sin embargo, la situación que más preocupa a la ciudadanía es la seguridad, con un 65%.

“Los resultados se mantienen en esta oportunidad con respecto agosto 2021. En ambas encuestas tenemos que solo el 4 % de las personas se sienten seguras y el 88 % se sienten inseguras en la ciudad”, puntualizó.

Agregó que, “si vamos al indicador de percepción de seguridad en el barrio, hay un deterioro del 1 % en la medición de agosto con relación a la de noviembre, ya que en agosto teníamos el 12 %, mientras que en esta oportunidad el 11 % de las personas se siente segura en su barrio”.

Por último, en cuanto a la imagen de la alcaldesa Claudia López con relación a su gestión, Mariño explicó que esta cayó 4% en menos de tres meses, pasando del 19 al 15%.

 

Publicidad
Publicidad