Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Mercado Libre estrena en Colombia su nueva flota de motocarros y vans 100% eléctricos

Se trata de 31 motocarros y 15 vans que estarán prestando el servicio de etregas en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Tunja.

Publicado

on

Mercado Libre

Mercado Libre, la principal compañía tecnológica de Latinoamérica, informó que incorporó a su red logística 31 motocarros y 15 vans 100% eléctricos a su flota en Colombia, los cuales circularán en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Tunja.

Esto, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y aportar a la movilidad sostenible. Los vehículos fueron incorporados desde noviembre de 2021, sin embargo la compañía anunció la llegada de de 15 vans eléctricas adicionales, para un total de 46.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica

A nivel regional, Mercado libre ha planteado un proyecto para expandir la flota de autos eléctricos, llegando a casi 550 vehículos vehículos que integrarán una de las soluciones  de logística eléctrica más grandes en Latinoamérica.

Según ha explicado la compañía, los motocarros eléctricos generan 56% menos emisiones de CO2 respecto de una moto convencional. Hasta la fecha, la compañía ha completado más de 1.500 rutas con ellos, representando una reducción de aproximadamente 3.392 kg CO2. 

“Trabajamos para reducir el impacto de nuestros envíos, aumentando nuestra flota eléctrica y promoviendo la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de valor. Presentamos un proyecto para expandir la flota de autos eléctricos a toda Latinoamérica, sumando casi 550 vehículos que integrarán la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de ecommerce de la región”, expresó Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre en Colombia y Venezuela. 

Publicidad
Publicidad