El precandidato presidencial se refirió al episodio que generó polémica porque supuestamente estaba pasado de tragos durante un discurso en Girardot. Pidió excusas y explicó qué ocurrió.
Luego de la polémica desatada por el supuesto video en el que se le ve dando un discurso bajo los efectos del alcohol, el precandidato presidencial Gustavo Petro habló sobre lo sucedido.
En conversación con Caracol Radio, Petro dijo que sí se tomó un trago y que este con e paso del tiempo le cayó mal e hizo su efecto mientras se encontraba en el escenario. “Es un error, me sentí mal por lo que pasó en Girardot, pero la campaña es cero alcohol, no porque sea mojigato, pero ahí quebré el principio de la campaña”, explicó.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica
Sobre las críticas por sus opiniones sobre los procesos de explotación y exploración del petróleo Petro puntualizó que si realmente las reservas solo durarán 8 años más, se deben preservar para alargar su vida como recurso natural del país. “La esencia es gobernar bien. Hay tiempo para una transición con las reservas que tiene Colombia de petróleo, para liberarnos del petróleo y del carbón”.
En cuanto a la relación de Bogotá y la presidencia, Petro contó que se reunió con la alcaldesa Claudia López para llegar a un acuerdo sobre la relación de los dos políticos.
Así mismo, explicó que la capital del país es fundamental en el desarrollo de las polìticas a nivel nacional, por eso es indispensable que no haya una ruptura entre Bogotá y la Casa de Nariño.