Fajardo tiene una maestría en administración de empresas de Harvard y es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes.

La empresa de cannabis medicinal Clever Leaves anunció este miércoles un plan de transición de liderazgo. Andrés Fajardo, actualmente miembro de la junta directiva fue seleccionado para suceder a Kyle Detwiler como CEO a partir del 24 de marzo de 2022.

De acuerdo con la empresa, para garantizar una transición fluida Detwiler permanecerá como CEO hasta finales del próximo mes y seguirá sirviendo como presidente de la junta hasta esa fecha.

“Los cambios de liderazgo de hoy son la culminación de un proceso de planificación de sucesión en el que hemos venido trabajando con Kyle en la Junta”, dijo Elisabeth DeMarse, quien se ha desempeñado como miembro independiente de la Junta desde diciembre de 2020. “Nos complace tener a alguien con la experiencia y el conocimiento de Andrés para suceder a Kyle como CEO y esperamos que él pueda seguir beneficiándose del apoyo continuo de Kyle”.

Lea también: Cómo tres colombianos crearon una empresa de cannabis que llegó a Wall Street

Fajardo se ha desempeñado como miembro de la Junta desde diciembre de 2020 y presidente de la Compañía desde 2019, así como en otros roles desde la fundación de Clever Leaves en 2016. Es parte de los miembros fundadores de la compañía, que hoy tieen operaciones e inversiones en los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania y Portugal.

Antes de Clever Leaves, Fajardo fue socio fundador de Mojo Ventures, una incubadora de capital de riesgo en Colombia. También se desempeñó como director ejecutivo de IQ Outsourcing, una firma colombiana líder en subcontratación de procesamiento de negocios de 2010 a 2015, y fue miembro principal de Booz & Company de 2000 a 2010.

El ejecutivo tiene una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard y es ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes en Colombia.

“Como cofundador de la compañía y fiel creyente en su propósito de llevar los beneficios del cannabis a los pacientes alrededor del mundo, me siento honrado de hacer la transición al cargo de CEO en un momento tan importante en la historia de la empresa”, expresó Fajardo. “Considero que tenemos el equipo, los clientes, los productos y los activos adecuados para llevar a la empresa al siguiente nivel”.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.