Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

EE. UU. inicia investigación sobre manejo de registros de la Casa Blanca por parte de Trump

Según primeras versiones, Trump habría intentado “repetidamente destruir los registros presidenciales, lo que podría constituir graves violaciones adicionales”.

Publicado

on

Foto: Getty Images

Un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investiga el manejo de los registros de la Casa Blanca por parte del expresidente Donald Trump, después de que se recuperaron 15 cajas de documentos oficiales desde su propiedad privada en Florida, en lo que los legisladores dijeron que era posiblemente una grave violación de la ley.

La presidenta del panel de supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, dijo el jueves que está “profundamente preocupada” porque los registros no fueron entregados rápidamente a los Archivos Nacionales cuando el mandato de Trump terminó en enero de 2021 “y que parecen haber sido retirados de la Casa Blanca en violación de la Ley de Registros Presidenciales”.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica

Maloney sostuvo que también le preocupan los recientes informes de los medios de comunicación de que Trump “intentó repetidamente destruir los registros presidenciales, lo que podría constituir graves violaciones adicionales” de la ley.

“El personal de la Casa Blanca encontraba periódicamente el inodoro atascado” y luego encontraba “fajos de papel impreso apelmazado y húmedo (…) ya sea notas o algún otro papel que creen que él había arrojado al inodoro” en su baño, dijo la periodista del New York Times Maggie Haberman a CNN, citando su próximo libro, pero agregó que no estaba claro qué tipo de documentos se encontraron.

Los representantes de Trump no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Reuters

Publicidad
Publicidad