Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Café Quindío llegará a Polonia en medio de su expansión por el mundo

El portafolio de productos de la empresa se distribuirá en más de 3.300 tiendas de Biedronka, una de las cadenas de supermercados más grandes de Polonia.

Publicado

on

Foto: Café Quindío.

En su avanzada por llegar a nuevos mercados internacionales, Café Quindío entra oficialmente a Polonia en medio de su expansión por Europa y Asia. La empresa colombiana distribuirá su portafolio de productos en más de 3.300 tiendas de Biedronka, una de las cadenas de supermercados más grandes de ese país.

“Venimos trabajando en retail en Colombia hace más de 20 años. Posicionarnos en esta cadena, en más de 3.300 tiendas alrededor de Polonia, es un hito muy importante para la empresa”, confirmó a Forbes Jaime Andres Moreno, Chief Operating Officer (COO) de Café Quindío. “La idea es llegar con toda la gama de nuestros productos, pues para la compañía es importante aterrizar con un portafolio amplio”.

Fundada en 1992 en Armenia, Quindío, la compañía busca conquistar el país europeo con 400.000 unidades de cafés, cafés especiales, granos de café cubiertos de chocolates y mermelada café y mora, entre otros, según explicó Moreno.

Lea también: Juan Valdez toca puertas en Estados Unidos y planea abrir 182 tiendas

Foto: Café Quindío.

Hoy la empresa tiene una red de tiendas a nivel nacional, pero además suma exportaciones a más de 10 destinos en el mundo. “Tenemos oficina propia en Estados Unido y ventas con distribuidores en países de la región como Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay. También estamos en Francia, Rusia y Reino Unido”, destacó el directivo.

Su llegada a Polonia se da tras un trabajo con ProColombia, que desde los últimos meses ha intensificado los esfuerzos para posicionar los productos colombianos en las cadenas internacionales. Según explica Moreno, en este momento la empresa ya pone sus ojos en el Medio Oriente, en donde precisamente prevén abrir una tienda a finales de marzo.

Lea también: Bon Bon Bum se consolida en China y ya llega a más de 90 países

“Tenemos un plan de abrir nuevas tiendas allí y ya venimos trabajando con el sector retail”, añadió el directivo. “El plan ahora está muy enfocado en el desarrollo de mercados internacionales, constituyendo un renglón importante en los ingresos de la compañía”.

Foto: Café Quindío.

La apertura de estos mercados se da en un momento en el que Juan Valdez continúa sumando nuevos destinos a su portafolio. En el último año, la empresa ha anunciado nuevas tiendas en Turquía, Catar, Argentina, Países Bajos, así como nueva distribución en Australia, Nueva Zelanda, Rusia y Rumania.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad