Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Samsung quiere seguir siendo el rey: esta es su nueva apuesta en smartphones premium

Samsung envió 271 millones de dispositivos en 2021 a nivel mundial, con lo que logró una participación del 19,45% del mercado.

Publicado

on

Samsung
Foto: EFE

Desde hace años Samsung se ha mantenido como el líder en el mercado de smartphone en el mundo y una de sus claves en la gama premium ha sido su serie Galaxy S, de la cual la presentó los 3 integrantes de nueva familia que retoma algunos elementos característicos del Note en su versión más alta.

Durante la presentación, TM Roh, presidente y líder de Negocios Mobile eXperience de la surcoreana, aseguró que la empresa se esfuerza constantemente por elevar el nivel de sus dispositivos premium.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica

Galaxy S22 Ultra retoma la amada funcionalidad de Galaxy Note y los aspectos más celebrados de la Serie S y los fusiona para una experiencia móvil verdaderamente única. Este es un salto hacia adelante en la tecnología móvil, que establece una nueva referencia para lo que un smartphone puede ser”, aseguró.

El teléfono retoma la característica S Pen del Note, además de funciones avanzadas de Nightography y video, así como una batería que dura más de un día y una pantalla Dynamic Amoled de 6,8 pulgadas.

El equipo tiene una cámara de 108 MP, con un ultra gran angular de 12 MP, un telefoto de 10 MP y un zoom de 10x, una batería de 5.000 mAh, 12 GB de RAM y almacenamiento de hasta 1 TB; también es compatible con Samsung Pay.

Samsung también presentó el Galaxy S22 Plus, que tiene pantalla de 6.6 pulgadas Dynamic Amoled, batería de 4.500 mAh; mientras que el S22 tiene pantalla de 6.1 pulgadas una batería de 3.700 mAh.

Estos dos modelos cuentan con cámara principal de 50MP, Teleobjetivo de 10MP y una cámara Ultra Ancha de 12MP, así como la nueva función Auto Framing que detecta y rastrea hasta 10 personas y ajusta automáticamente el enfoque de la cámara para que capture a todos con claridad.

Foto: EFE

La surcoreana se ha mantenido durante años como la compañía líder en el mercado de smartphones; sin embargo, ha visto disminuida ligeramente su participación, mientras que otros jugadores nuevos han ganado terreno.

De acuerdo con datos de Counterpoint, el año pasado Samsung envió 271 millones de dispositivos, un 6% más que en 2020, con lo que logró una participación del 19,45% del mercado; principalmente debido a una mayor demanda de sus teléfonos inteligentes de gama media de las series A y M; mientras que en 2015 la empresa envió 323.3 millones de teléfonos, lo que representaba una participación de 22,1%.

“Los envíos anuales de Samsung crecieron a pesar de los problemas del lado de la oferta que comenzaron con el cierre de su fábrica de Vietnam en junio debido al bloqueo inducido por Covid. Si bien sus envíos crecieron año contra año para alcanzar los 67 millones en el último trimestre”, precisa.

En este sentido, la consultora señala que el crecimiento se vio limitado por la intensificación de la competencia de Apple y las marcas chinas en algunos de sus mercados, como India y América Latina.

Sin embargo, la firma precisó que la marca ganó una buena participación mental con el lanzamiento de sus teléfonos plegables de tercera generación que tuvieron un buen desempeño en el segmento premium.

EFE

Publicidad
Publicidad