Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ante nueva jornada de protestas, Duque pide no politizar la inflación

El inconformismo no debe convertirse en “una justificación para alterar la reactivación de nuestro país”, señaló el mandatario.

Publicado

on

Duque sancionó ley de seguridad ciudadana y anunció reforma policial

Desde su gira por Europa, el presidente Iván Duque se refirió a la jornada de nuevas protestas que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el país.

El mandatario insistió en que su gobierno no presentará una nueva reforma y defendió las políticas que se han tomado en materia económica, además dijo que las recomendaciones de la Ocde no son obligatorias.

Lea también: Cómo en plena crisis Ecopetrol se convirtió en uno de los conglomerados energéticos más grandes del continente

“Las recomendaciones de la Ocde son eso, recomendaciones. Nosotros hemos sido claros en que nuestro Gobierno no va a presentar ninguna reforma fiscal más sobre la base de lo que el reporte también dice y es que la reforma que fue aprobada el año pasado no solamente ha sido muy importante en términos sociales, sino que estabiliza las finanzas públicas”, defendió el presidente. Incluso aseguró que su sucesor no tendría que implementar dicha reforma. 

“Yo espero que la próxima administración no tenga que presentar ninguna reforma fiscal durante el 2022, debemos resaltarlo os importantes logros sociales”, señaló.

Finalmente, sobre la convocatoria a las marchas, Duque dijo que aunque hay malestar social, el inconformismo no debe convertirse en ‘una justificación para alterar la reactivación de nuestro país’, por que lo necesita el país es progreso, avance, inversión y empleo. 

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica

Publicidad
Publicidad