Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Cementos Argos inaugura nueva terminal portuaria en Cartagena

En el proyecto se invirtieron más de US$42 millones, según informó la empresa. Buscan aumentar sus exportaciones a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Publicado

on

Foto: Cementos Argos.

Cementos Argos inauguró este viernes su su nueva terminal portuaria ubicada en la zona franca de Cartagena. Con este proyecto buscan triplicar su capacidad de exportación actual a 3,5 millones de toneladas por año.

La ampliación, en la que se invirtieron cerca de US$42 millones, según la empresa, comtempló la construcción de una plataforma de atraque de 152 metros de largo por 18 de ancho, que se une a la costa a través de una pasarela desde la cual se podrán atender embarcaciones de hasta 60.000 toneladas de peso.

“Estamos muy orgullosos de celebrar la finalización de obras de este megaproyecto que nos permitirá incrementar, de manera sustancial, las exportaciones a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe y fortalecer la conexión con nuestros clientes y aliados”, dijo Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.

Lea también: Cementos Argos convoca asamblea para analizar OPA por Sura

La infraestructura cuenta con bandas herméticas de alta tecnología con capacidad para transportar 1.200 toneladas de cemento y 900 toneladas de clínker por hora. En la construcción de la terminal, participaron compañías como Hatch, FLSmidth, Koch Solutions, AVIC International y BSK Global.

“Esta sociedad portuaria, una de las 30 a cargo de la ANI en la zona portuaria de Cartagena, hace parte de toda la cadena logística que permitió, en 2021, exportar 945.790 toneladas de cemento y clínker hacia Estados Unidos y otros destinos en el
Caribe y Centroamérica”, anotó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Publicidad
Publicidad