Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Alejandro Gaviria propone eliminar el uso del tapabocas en exteriores

El precandidato presidencial dijo que este ya se ha convertido en un costo innecesario para la gente y para el ambiente.

Publicado

on

El precandidato a la Presidencia de la República, Alejandro Gaviria, hizo una propuesta este domingo que ha recibido tanto apoyo como rechazo en las redes sociales. “Ya va siendo hora de decirle adiós al tapabocas”, escribió Gaviria a través de su cuenta de Twitter.

“Propongo al Gobierno la eliminación de su uso obligatorio al menos en espacios abiertos. El tapabocas es ya un costo innecesario para la gente y el medio ambiente”, agregó el precandidato.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica

La propuesta abre un debate en medio de la ola de ómicron que todavía vive el país y de la desescalada de restricciones contra el Covid-19 que ya han anunciado países como Francia y algunas zonas de Estados Unidos.

En cuanto al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, el informe de este sábado señala que el jueves pasado fueron aplicadas 247.851 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 68.327 fueron de segundas dosis y 15.168 de la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

Hasta el momento, en el país se han aplicado 74.290.915 dosis de la vacuna en total, de las cuales más de 6,8 son de refuerzo, mientras que 32,5 millones de personas tienen el esquema completo, es decir, en torno al 64 % de la población. 

Publicidad
Publicidad