Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Parque Universal en Orlando deja de requerir tapabocas a los vacunados

Universal indicó que el dejar de exigir tapabocas a los vacunados se da en vista de la tendencia decreciente de contagios de Covid en Florida.

Publicado

on

Foto: Reuters.

El parque Universal de Orlando, Florida, dejó de requerir desde este sábado mascarillas a todos los visitantes y empleados que tengan la pauta completa de vacunación contra Covid-19.

La medida entró en vigor luego de que el viernes la firma diera cuenta de esta nueva actualización de su política sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, ello tras imponer el uso de tapabocas en sus instalaciones hace casi dos meses, cuando la cifra de casos se dispararon a raíz de la variante Ómicron.

Universal seguirá exigiendo la cobertura facial a los empleados que no estén vacunados, y recomendará lo mismo a los visitantes en esa misma situación.

El parque temático señaló que las nuevas pautas se dan en vista de la tendencia decreciente respecto al número de infectados y hospitalizados en Florida.

El viernes, el Departamento de Salud de Florida dio cuenta de 103,022 nuevos casos registrados entre los días 4 y 10 de febrero, muy por debajo de las cifras registradas en los meses de diciembre y enero.

La reducción tanto de contagios como de hospitalizados en este estado, 5,856 ingresados, de acuerdo con la última cifra del gubernamental Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), ha llevado a otras instituciones y dependencias a levantar los requerimientos de mascarillas.

El distrito escolar de Miami-Dade, el más grande por número de estudiantes del estado, anunció este sábado que desde el lunes ya no requerirá a los adultos y contratistas el uso de tapabocas dentro de las escuelas e instalaciones. 

EFE

Publicidad
Publicidad