Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Acciones de Peloton caen después de que el nuevo CEO dijera que la compañía no se venderá en el “futuro previsible”

El nuevo CEO de Peloton, Barry McCarthy, se comprometió a duplicar el contenido y minimizó la posibilidad de una venta.

Publicado

on

Foto: Peloton.

Las acciones de Peloton, que subieron la semana pasada por la especulación de una posible adquisición, cayeron aproximadamente un 5% el lunes después de que el nuevo director general, Barry McCarthy, dijera en una entrevista que asumió el puesto más alto de la empresa para aprovechar una oportunidad de crecimiento a largo plazo, y no para supervisar una venta que, según él, parece poco probable.

Hechos clave:

  • Barry McCarthy, el ex director financiero de Netflix y Spotify que reemplazó a John Foley como director ejecutivo de Peloton la semana pasada, le dijo al Financial Times el lunes que no aceptó el trabajo para “supervisar una venta”.
  • Las acciones de fitness en el hogar, que subieron la semana pasada en medio de informes de una posible adquisición de compradores potenciales como Amazon, Nike y Apple, cayeron aproximadamente un 5% después de que McCarthy descartó la posibilidad de una venta.
  • McCarthy agregó que no se habría mudado de California a Nueva York si no hubiera tomado en serio cambiar la empresa y ofrecer “márgenes más altos”.
  • Cualquier decisión de vender la empresa queda en manos del cofundador John Foley, otros miembros del equipo directivo y del directorio que controlan el 80 % del poder de voto, pero McCarthy confía en que respaldarán sus planes de crecimiento.
  • El nuevo CEO de Peloton se comprometió a buscar el crecimiento a largo plazo de la empresa duplicando el contenido, expandiéndose globalmente y aumentando la cartera de productos de la empresa.
  • McCarthy le dijo al FT que Peloton es “una empresa de fitness conectada, no una empresa de bicicletas” y que “la magia vive” en las pantallas digitales de la empresa, no en sus equipos de ejercicio.

Cita crucial:

“Si pensara que era probable que el negocio fuera adquirido en un futuro previsible, no puedo imaginar que sería un acto racional mudarme por todo el país”, dijo McCarthy en la entrevista. “Hay muchas otras cosas que podría estar haciendo con mi tiempo que son bastante lucrativas además de salir con un negocio que está a punto de venderse”.

Antecedentes:

Las acciones de Peloton subieron casi un 40% la semana pasada en medio de informes de que la compañía de fitness en el hogar estaba atrayendo el interés de compradores potenciales, incluidos Amazon, Nike y Apple, entre otros. También ayudó a impulsar las acciones, a pesar de un informe de ganancias trimestrales mediocre la semana pasada, el nombramiento de McCarthy, un ejecutivo de tecnología veterano, como nuevo director ejecutivo de Peloton el 8 de febrero. Las acciones de la empresa de fitness en el hogar todavía están bajas este año, después de cayendo más del 70% en medio de la disminución de la demanda en 2021.

El inversionista activista Blackwells Capital todavía está presionando por una venta en medio de “graves preocupaciones” sobre el desempeño de Peloton, descartando en gran medida los cambios recientes en la administración. El ex director ejecutivo John Foley se nombró a sí mismo presidente ejecutivo y contrató a un nuevo director ejecutivo “no aborda ninguna de las preocupaciones de los inversionistas de Peloton”, según una carta del inversionista activista la semana pasada.

Publicidad
Publicidad