Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

MinTic abre convocatoria para formar a más de 2.800 niñas y adolescentes en ciencia y tecnología

Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 6.567 niñas y adolescentes en todo el país.

Publicado

on

Cortesía: Ministerio de las TIC

El Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTic) anunció el lanzamiento del programa Chicas STEAM 2022, que busca beneficiar a más de 2.800 niñas y adolescentes colombianas promoviendo el interés por los campos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus nombres en inglés).

“Este programa reduce la brecha de género en materia de acceso y uso de las tecnologías. De esta manera, se garantiza un mejor porvenir para las niñas y adolescentes, pues es en las TIC en donde están los empleos del futuro”, expresó la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 6.567 niñas y adolescentes en todo el país, y se espera que la edición 2022 cuente con con 40 mentoras expertas en campos asociados a las TIC que acompañarán la formación de niñas y adolescentes entre los 12 y 15 años de todo el país.

Como herramientas complementarias a esa formación, las participantes del programa recibirán un KIT de herramientas para proyectos relacionados con el internet de las cosas (IoT), programación, domótica, robótica y/o automatización.

Se estima que el 70 % de las beneficiarias del programa para 2022 serán de instituciones educativas de carácter público y que al menos 200 niñas y jóvenes adolescentes provendrán de grupos étnicos.

En el programa han participado 268 instituciones educativas de todas las regiones del país, que a su vez ha vinculado a 780 niñas y adolescentes pertenecientes a comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales, palenqueras y Rom; a 61 con discapacidad y a 605 víctimas del conflicto armado.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad