Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Warren Buffett compró acciones de Activision Blizzard semanas antes del anuncio de Microsoft

Las mejores ofertas se hacen en silencio, palabra de Warren Buffett.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

El Oráculo de Omaha no pierde el ritmo. O mejor dicho, una inversión. Antes de que Microsoft anunciara la adquisición récord de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, el holding de inversiones de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, compró una participación importante en la famosa compañía, entre otras, por el videojuego ‘Call of Duty’.

Hechos clave:

  • El holding de inversiones de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, dijo en una presentación regulatoria que había adquirido una gran parte de las acciones de Activision Blizzard el lunes, informó Reuters. Y lo hizo antes de que Microsoft anunciara su adquisición por una cifra récord de 68.700 millones de dólares.
  • A partir del cuarto trimestre de 2021, Berkshire Hathaway habría reportado en total casi 14,7 millones de acciones de Activision Blizzard. Es decir, una participación superior a los mil millones de dólares.
  • Antes del anuncio de la adquisición, las acciones de Activision Blizzard cotizaban a US$65,39 dólares por acción. Ahora, sin embargo, están valoradas en US$81,50 por acción. Todavía menos de los 95 dólares por acción que pagará Microsoft para cerrar el trato.

Relación Gates-Buffett:

Aunque son amigos cercanos, Warren Buffett y Bill Gates han estado fuera del negocio por casi dos años. En efecto, si en marzo de 2020 el cofundador de Microsoft renunció a la junta directiva de Berkshire Hathaway, a diferencia de Buffett, en junio de 2021 renunció a la junta directiva y al cargo de síndico inactivo de la Fundación Gates, afirmando que su “participación física no es en modo alguno necesaria” para la consecución de los fines fundacionales. Una decisión que se acercaba al anuncio del divorcio entre Gates y su ahora ex mujer Melinda French.

Las otras operaciones de Warren Buffett de Berkshire Hathaway

En el último trimestre de 2021, además de Activision Blizzard, Berkshire Hathaway también reforzó su posición en el gigante energético Chevron, mientras redujo varias posiciones en el sector sanitario, desinvirtiendo acciones de Bristol-Myers Squibb Co y Abbvie.

En números

Según informó Reuters, a 30 de septiembre de 2021, el holding Warren Buffett incrementó su liquidez, hasta una cifra récord de 149.200 millones de dólares. Además, cabe recordar que el 47,6% de la cartera de la compañía está representada por acciones de Apple.

Publicidad
Publicidad