Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

¿Cómo y a partir de qué hora ver hoy la Luna de Nieve?

Este 16 de febrero ocurrirá el momento más impresionante de este fenómeno natural que coincide con las fuertes nevadas en Estados Unidos.

Publicado

on

Foto: Unplash.

Los amantes de la astronomía y los espectáculos naturales que regala el planeta podrán disfrutar este 16 de febrero del 2022 de un fenómeno inigualable: la Luna de Nieve.

Lo mejor es que este fenómeno del universo se podrán apreciar a simple vista y sin necesidad de tener que utilizar un telescopio. Aunque, para admirarlo en toda su magnitud, lo ideal sería estar en un lugar apartado, como poca contaminación lumínica y que no esté nublado.

Si bien la Luna de Nieve se puede observar del 14 al 20 de febrero será este miércoles 16 cuando el satélite natural de la Tierra esté en su máximo brillo, el cual lo alcanzará a las 16:56 horas de la tarde. A partir de ese momento y el resto de la noche el espectáculo iluminará el cielo. Esto es consecuencia a que se encontrará a 380 mil kilómetros de nuestro planeta.

Luna de nieve
Foto: photo-graphe/Pixabay.

Según han confirmado las instituciones especializadas en el país como el Instituto Nacional de Astrofísica y Electrónica (INAOE) se podrá apreciar en toda la República Mexicana.

¿Por qué se conoce como Luna de Nieve?

El fenómeno astronómico es identificado con este nombre debido a que las antiguas tribus norteamericanas la asociaban con el momento de las nevadas más fuertes en Estados Unidos.

Este 2022 coincide con el hecho que está pronosticado un gran sistema tormentas para el centro y el este de la unión americana, lo que dificultará que se puede apreciar en aquel país, pero no en México en donde el clima es más benigno.

Luna de Nieve
Foto: Unsplash.

La Luna de Nieve también recibe otros nombres como: luna de tormenta, luna de hambre o simplemente luna llena de febrero.

Así que puedes ir preparando tu cámara fotográfica para tomar los mejores paisajes con el astro de fondo, porque además estará sobre el horizonte este-noroeste, lo cual la ubicará cerca de Regulus, la estrella más brillante de la constelación de Leo.

Publicidad
Publicidad