Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Google alerta a millones de usuarios por vulnerabilidad en su navegador Chrome

Google reveló que encontró una nueva vulnerabilidad de alto nivel en todos los navegadores Chrome.

Publicado

on

Foto: Pexel.

Google lanzó una actualización de emergencia este miércoles para todos los usuarios de Chrome para todos los sistemas operativos como son Windows, MacOS, Linux, etcétera. 

En una publicación de blog oficial , Google reveló que encontró una nueva vulnerabilidad de día cero de alto nivel (CVE-2022-0609) en todos los navegadores Chrome y que los hackers están explotando abiertamente. 

Google también informó que descubrió otras seis amenazas de alto nivel en el navegador que afectan a todos los sistemas operativos. 

En respuesta a estos ataques, Google anunció la actualización Chrome 98.0.4758.102 y advirtió que el lanzamiento “se implementará en los próximos días/semanas”, por lo que es posible que no pueda protegerse de inmediato. 

Para verificar si tu navegador está actualizado, ve a Configuración > Ayuda > Acerca de Google Chrome . Si tu Chrome aparece como 98.0.4758.102 o superior, está protegido. Si la actualización aún no está disponible para tu navegador, vuelve a revisar constantemente. Los ataques de día cero son el tipo de vulnerabilidad de seguridad más peligroso. 

Después de actualizar, Chrome debe reiniciarse para que las correcciones surtan efecto. Chrome ahora es utilizado por 3,200 millones de usuarios en todo el mundo en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, lo que lo convierte en uno de los principales objetivos de los hackers.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Publicidad
Publicidad